Incitan a los saqueos; aumentan denuncias 

555
  • Existen 23 cuentas detectadas por la policía cibernética de Quintana Roo que promueven la rapiña.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) interpuso la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo), en contra de los titulares de perfiles que han sido identificados en redes sociales incitando a realizar saqueos.

A través de su red social, el titular de la Sspqroo, Jesús Alberto Capella Ibarra, indicó que derivado del patrullaje cibernético que llevan al cabo, detectaron 23 cuentas desde donde están llamando a la gente a sustraer artículos de los establecimientos comerciales.

Del total de estos perfiles, nueve corresponden al municipio de Othón P. Blanco, otros nueve han sido ubicados en Benito Juárez, tres más corresponden a  Solidaridad, uno a Isla Mujeres y otro en Bacalar.

Por estos hechos, las denuncias quedaron asentadas en las carpetas de investigación FGE/QROO/OPB/03/1640/2020, FGE/QROO/BJ/03/6009/2020, FGE/QROO/OPB/03/1656/2020.

Incluso en whatsapp, también identificaron un grupo que convoca a generar rapiña en una tienda en Chetumal para este sábado 28 de marzo, por lo que la autoridad advirtió que una vez que se sepa quién es el titular del número con terminación 4139, se hará la denuncia correspondiente.

De acuerdo con la ley en el estado, se le impondrá de 2 a 15 años de prisión a la persona que afecte la vida cultural y económica del estado o municipio, a quien atente contra servicios públicos, centros de producción, distribución de bienes o servicios básicos; instalaciones fundamentales de establecimientos de docencia o investigación.

En tanto, quien tenga conocimiento de las actividades de un saboteador y de su identidad y no lo haga saber a las autoridades, podría pasar en prisión de 6 meses a 5 años.