Insisten en Programa de Empleo Temporal

270
  • Piden a empresarios proteger el principal recurso del que disponen

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Cuidar el principal recurso del que disponen, que es el recurso humano, la planta laboral, pidió Laura Fernández Piña a los empresarios de Puerto Morelos.

“Nuestra economía atraviesa una difícil situación difícil, por lo tanto, hago un llamado a nuestros amigos empresarios para que protejan a los trabajadores.

“Sólo con personal calificado en la industria turística podremos estar en condiciones de reactivar nuestra economía cuando todo pase, por eso es importante apoyar a la planta laboral en estos momentos difíciles”.

Al hacer un llamado a la solidaridad del sector empresarial, también señaló que, para amortiguar el fuerte impacto a la economía de las familias, es urgente un programa federal de empleo temporal que permee hacia los municipios.

“Ante la pérdida de empleos que se está registrando con el cierre temporal de empresas, que es una de las mayores preocupaciones en los hogares.

“Las afectaciones al sector económico a causa de la pandemia también demandan la intervención del sector financiero y del gobierno de México, con el fin de ofrecer créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, que son generadoras de empleos y bienestar”.

Fernández Piña explicó que todos los esfuerzos en materia económica que hagan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, en conjunto con la Iniciativa Privada, ayudarán a que la recuperación sea más rápida, una vez superada la crisis por el Covid-19”.

Detalló que para que los ciudadanos se sobrepongan del fuerte impacto en materia económica que se vive actualmente, es necesario trabajar en equipo.

Decreta Carlos Joaquín incentivos a empresas solidarias

La presidenta municipal comentó que la industria turística, que es el principal motor de la economía de Puerto Morelos y de todo Quintana Roo, está sufriendo los estragos por la contingencia.

Destacó que Puerto Morelos respaldó las acciones contempladas en el plan del gobernador Carlos Joaquín, basado en tres objetivos fundamentales: salvar vidas humanas antes que todo, apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica y el despegue de la recuperación de la economía una vez superada la crisis.

“Estamos atravesando momentos por demás complicados, pero sabemos que en unidad, trabajando en un mismo sentido, como ya lo hemos hecho antes, podremos salir adelante.

“Si logramos entre todos que la contingencia sanitaria termine pronto, podremos iniciar la recuperación económica de nuestros destinos”.