Mueven de fecha el Mundial de Pentatlón

265
  • El Campeonato Mundial de Pentatlón, que se iba a celebrar en Cancún, fue aplazado de mayo a septiembre de este año.

YAREK GAYOSSO / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Tras la postergación oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a no más tardar para 2021 se han visto afectadas otras competencias como el Campeonato Mundial de Pentatlón que se iba a celebrar en México y fue aplazado de mayo a septiembre de este año.

“Cambia todo el esquema del deporte a nivel mundial y sobre todo el de pentatlón moderno. Con esto nos dan la oportunidad de posponerlo y se convierte en el primer evento de clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Estamos peleando que se respeten los resultados de Lima 2019 para que no afecte la clasificación que ya tenemos, dijo Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, vía telefónica.

El federativo busca que se respete la plaza olímpica que consiguió la monarca panamericana Mariana Arceo, primera atleta mexicana confirmada por Covid-19, quien consiguió su boleto directo en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

Originalmente el Campeonato Mundial vento se realizaría en China, donde comenzó el brote por Covid-19 y fue removido a Cancún.

“La crisis ha escalado en los días y semanas recientes, especialmente en Europa y las restricciones para viajar impiden que los atletas se preparen para las competencias de mayo a junio”, se lee en el comunicado de la Unión Internacional de Pentatlón.