Recomiendan descartar rumores sobre coronavirus

295
  • El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse informada sobre coronavirus a través de las fuentes oficiales.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar propagar rumores acerca del Covid-19.

Además la población tiene que atender las recomendaciones de las autoridades para mitigar y prevenir el contagio del virus, por el cual el país ya entró en la segunda fase, al sostener que si la gente acata las instrucciones podrán frenar esta situación.

Recientemente en redes sociales se han difundido mensajes sobre casos de coronavirus confirmados en Bacalar, o supuestos horarios para que funcionen establecimientos comerciales en la entidad, no obstante, estas publicaciones han resultado falsas, por ello la importancia de corroborar estos datos en cuentas oficiales.

Dijo que mantienen una estrecha comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil, quienes también implementan actividades preventivas e informan a la población de los protocolos a seguir, al comentar que debe existir el mayor esfuerzo para erradicar la propagación del coronavirus.

Martínez Ortega recordó que la gente debe lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia; si estornuda o tose cubrirse la nariz y boca con el lado interno del brazo o usar pañuelos desechables; no tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.

“Invitamos a la población a participar, con la autoprotección sin lugar a duda esto dará mejores resultados, cuidándonos nosotros mismos y por supuesto a nuestra familia, sino tenemos que acudir a lugares concurridos evitar estos lugares, es sumamente importante”.