Se desploma ocupación hotelera en Cancún a 16.9%

272
  • Con corte al lunes 23 de marzo, la ocupación hotelera en Cancún cayó a 16.9 por ciento, de acuerdo con información oficial de la Asociación de Hoteles de Cancún.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con corte al lunes 23 de marzo, la ocupación hotelera en Cancún cayó a 16.9 por ciento, de acuerdo con información oficial de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Si bien en el acumulado del 01 al 23 de marzo la ocupación promedio fue de 63.7 por ciento en este destino, al comienzo de esta semana se reflejó el vacío de turistas provocado por la contingencia sanitaria de coronavirus a nivel internacional.

En Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres la situación resulta más grave, pues presentan una ocupación hotelera de 8.4 y 5.4 por ciento, respectivamente, cifras que corresponden también al 23 de marzo.

Aunado a ello, la Asociación informó que 28 hoteles implementaron ya un cierre temporal de sus instalaciones, sin especificar de cuáles se trata, lo que representa 9 mil 734 habitaciones sin posibilidad de ser ocupadas.