Suspenden visitas a cárceles de Quintana Roo

665
  • Las visitas familiares en los diferentes centros penitenciarios han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Quintana Roo, las visitas familiares en los diferentes centros penitenciarios han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad dio a conocer que la protección de la salud y la vida de las personas privadas de la libertad también es importante, decidió suspender provisionalmente la visita familiar.

Esta disposición se da en medio de la fase 2 por el coronavirus, por lo que la autoridad penitenciaria pidió a las personas comprender y no acudir a los establecimientos penitenciarios en Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.

Desde la semana pasada, el gobierno del estado reforzó las acciones de seguridad al interior de los diferentes centros penitenciarios que operan en la entidad para proteger a las personas privadas de la libertad.

Se capacitó a todo el personal penitenciario para que puedan actuar con eficacia y eficiencia en caso de registrarse algún caso de coronavirus entre las dos mil 986 personas que cumplen una pena privativa de la libertad, además de fortalecer los filtros en las áreas de acceso.