Aíslan Chetumal por coronavirus

1013
  • A partir de esta noche queda aislada la ciudad de Chetumal como medida para contener la propagación de coronavirus en la capital de Quintana Roo.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- A partir de la noche de este miércoles queda aislada la ciudad de Chetumal como medida para contener la propagación de coronavirus en la capital de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín González emitió recomendaciones que aplican de manera inmediata, luego de que se confirmara el primer contagio en el municipio de Othón P. Blanco.

Desde hoy se cierra la entrada a la ciudad con un filtro sanitario donde se aplicarán cuestionarios de salud para quien desee ingresar, y se verificará que sean habitantes locales. La Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud se encargarán de este protocolo.

También se aplicará este filtro en el aeropuerto para la gente que llegue a esta localidad en transporte aéreo.

“Es imprescindible quedarse en casa al igual que toda la familia. Se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional para pedirle a la gente mantenerse en casa”, se informó a través de un comunicado.

Además, el gobierno del estado mantendrá guardias en sus oficinas de atención a la ciudadanía y todo el resto de personal se quedarán en casa de manera permanente trabajando a distancia en línea a partir por las próximas dos semanas.

“A través de la Secretaría de Gobierno se estableció coordinación con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, para alcanzar este nivel de distanciamiento y aislamiento que se requiere”, se añadió.

Aunado a ello, por medio de las Secretarías de Finanzas y Planeación y de Desarrollo Económico se establecerán horarios limitados en supermercados y el cierre de negocios no necesarios para el abasto; y se cancela la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días.