Compite Tiro Deportivo desde casa

193
Los seleccionados de Quintana Roo en Tiro Deportivo se llevaron su equipo para continuar sus prácticas.
  • Los seleccionados de Quintana Roo en Tiro Deportivo se llevaron su equipo para continuar sus prácticas.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante las dificultades de practicar al aire libre, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, la Asociación de Tiro Deportivo de Quintana Roo organizará una competencia, a distancia, con el objetivo de mantener el ritmo competitivo y registrar sus marcas para realizar ajustes en técnica y precisión.

Salvador Rodríguez Cano, dirigente del organismo, estableció esta medida como parte del seguimiento virtual establecido para los atletas, quienes diariamente deben reportarse con evidencias en imágenes y video para verificar su avance.

A pesar de que la zona sur de Quintana Roo no ha registrado hasta el momento ningún caso de COVID-19, los padres de los seleccionados que entrenan en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, decidieron suspender los mismos antes del pronunciamiento oficial de las autoridades estatales.

Por esa razón, los 11 seleccionados llevaron sus armas a casa para practicar con dianas oficiales a 10 metros de distancia, tal como se establece en las competencias nacionales.

La calificación será llevada a cabo por el propio Rodríguez Cano para mantener el ritmo de competencia, además de realizar un simulacro con las referencias de resultados obtenidos en 2019 con el objetivo de tener una estimación más certera sobre la posibilidad de obtener medallas una vez que los Juegos Conade reanuden sus actividades.

Falleció Nacho Trelles, ícono del futbol