Dio ‘Nacho’ Trelles primer título de Concacaf al Atlante

225
Ignacio Trelles fue de los artífices del primer título internacional del Atlante.
  • Ignacio Trelles, quien falleció la madrugada de este miércoles a sus 103 años de edad, también dejó huella en la historia del Atlante.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Ignacio Trelles, quien falleció la madrugada de este miércoles a sus 103 años de edad, también dejó huella en la historia del Atlante, al darle a los “Potros de Hierro” su primer título internacional.

Fue en la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1983, cuando Don “Nacho” tenía bajo su mando a jugadores como “Cabinho”, Eduardo Rergis, Arturo Vázquez, Eduardo Moses, Rubén Ayala, entre otros.

Con esta plantilla, los azulgranas encararon la primera ronda, donde vencieron en el global 4-2 a Comunicaciones de Guatemala. En la segunda fase, se impusieron 4-3 en el global al New York Pancyprian-Freedoms. En la tercera ronda, Atlante debía enfrentar a Independiente de El Salvador, sin embargo, los salvadoreños abandonaron el torneo, dándole el pase sobre la mesa al equipo comando por Trelles. Ya en la Final de la Zona Norte – Centro América, los atlantistas aplastaron 8-2 en el global al Deportivo Suchitepéquez de Guatemala, para llegar a la gran final del torneo.

Los “Potros”, conquistaron el título de manera contundente, tras golear 6-1 en el global al SV Robinhood de Surinam, quienes representaban a la Zona Caribeña. Este fue uno de los 15 títulos que ganó Don “Nacho”, quien será recordado como uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol mexicano.

Falleció Nacho Trelles, ícono del futbol