Espera Yalmakan ‘visto bueno’ para el Ascenso

422
En caso de subir, planean quedarse en la capital del estado
  • En caso de subir, planean quedarse en la capital del estado

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de haber trascendido a nivel nacional, una lista de los equipos de Liga Premier que solicitaron ser evaluados para obtener una certificación de Liga de Ascenso, Yalmakan de Chetumal confirmó a Luces del Siglo, que están en el proceso de recibir este requisito, para ser considerados en caso de ser necesario en la “Liga de Plata”.

“Nosotros sí pagamos esa certificación, porque sin la certificación no puedes ascender y además la tienes que pasar, nosotros califiquemos o no esta temporada, siempre hemos querido cumplir con cada requerimiento que nos pide la Federación. Nuestra postura es cumplir con todo lo que se requiera, para que el día de mañana si logramos el ascenso deportivo o nos permiten hacerlo por la vía administrativa, poder tener los elementos para y ser considerados y participar”, declaró Víctor Valdez, vicepresidente de Yalmakan FC.

Una empresa externa a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), es la encargada de certificar a equipos profesionales. En un principio fueron 10 franquicias las que solicitaron ser evaluadas, sin embargo, solo seis pagaron para recibir una valoración, debido a que son instituciones con financiamiento privado, es decir, sin recibir un apoyo económico del sector gubernamental.

Además el directivo “Chacmool”, confirmó que permanecerán en la capital de nuestro estado, en caso de que su franquicia se convierta en Ascenso MX, “la visión del equipo es no moverse de Chetumal, la ciudad nos abrió las puertas y confió en nosotros para tener sus instalaciones, entonces en caso de que logremos la certificación sería aquí en la capital”, indicó Valdez Orozco.

Posponen un año los Juegos Olímpicos