Establecen trabajo a distancia para boxeadores

564
Los boxeadores trabajan desde casa con un plan particular según sus casos.
  • Los boxeadores trabajan desde casa con un plan particular según sus casos.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Debido a la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, los boxeadores representantes de Quintana Roo en la próxima edición de los Juegos Conade llevarán un régimen de acondicionamiento físico a distancia como sugerencia ante la disminución de actividades ordenada por las autoridades.

Víctor Hugo García Sánchez, presidente de la Asociación de Boxeo en el estado, explicó que el plan de trabajo con cada uno de los 14 clasificados a la competencia nacional, fue decidido en conjunto con los entrenadores de cada participante, así como el entrenador principal, para mantener la forma física.

Al igual que con otras disciplinas, no existe una fecha de reinicio para volver a los entrenamientos debido a la suspensión, por tiempo indefinido, de todos los eventos deportivos, así como sus entrenamientos.

En caso de superar la contingencia, García Sánchez incluyó la posibilidad de llevar a cabo una nueva concentración en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), tal como sucedió antes de viajar a la etapa regional celebrada en Chiapas a inicios de marzo.

De entre los 14 clasificados a la etapa nacional de los Juegos Conade, existen tres peleadores señalados como los de mayor probabilidad de ganar una medalla en sus respectivas divisiones: los cozumeleños Jarol Cervera y Luis Salgado, y el tulumense Alejandro Ocampo, aunque el dirigente no descartó una sorpresa de alguno de los debutantes.

“Tenemos muchos jovencitos en sus primeros juegos nacionales, y por ahí podrían dar la sorpresa, pero considero que estos tres chicos, dada su experiencia, podrán aportar esas medallas”, finalizó.

Espera Yalmakan ‘visto bueno’ para el Ascenso