Instruyen a Ejército ir por varados en Argentina

141

AMLO instruyó a Ejército para traer a mexicanos que se encuentran varados en Argentina debido a brote de coronavirus en el mundo.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Ejército para traer a al menos 100 mexicanos que se encuentran varados en Argentina debido al cierre de espacios aéreos por pandemia de coronavirus en el mundo.

“Tenemos que ir a buscar mexicanos, hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario y también de llevar a argentinos”, informó el Mandatario.

“Estaban pidiendo, esto lo digo ahora, que siguiéramos la misma medida de que cerráramos todos los vuelos y dijimos no. Todo esto lo estamos haciendo para cuidar”, agregó.

López Obrador señaló que su Gobierno busca recuperarse pronto del deterioro económico y espera regresar a la normalidad, pero sin tomar las mismas medidas de Administraciones pasadas.

Atienden el retorno de turistas varados

“Quisieran que soltáramos el gasto como era antes y hay pruebas, cada vez que había una emergencia, a soltar dinero, eso no”, afirmó.

“Tenemos que cuidar el presupuesto para garantizar la protección a los más necesitados, los más pobres y, desde luego, vamos a fortalecer nuestra actividad productiva, nuestro mercado interno”.

El pasado 18 de marzo se dio a conocer que al menos 100 mexicanos esperan salir de Argentina, luego que el país sudamericanos cerrara sus fronteras por 15 días como medida para evitar la propagación del Covid-19.