Priorizan atletas salud sobre Juegos Olímpicos

168
Aunque atletas y funcionarios lamentaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, entendieron que importa más la salud.
  • Aunque atletas y funcionarios lamentaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, entendieron que importa más la salud.

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

Madrid, España.-Reaccionan en redes sociales atletas y directivos mexicanos ante la noticia de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para no más tardar en 2021.

Ana Guevara, directora de la Conade, manifestó la importancia de mantener unidos a los atletas nacionales y preparados psicológicamente para afrontar el cambio.

“Lo más importante siempre es la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo Mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico, unidos siempre por el bien común”, escribió la titular del deporte mexicano en Twitter.

El clavadista olímpico Rommel Pacheco lamentó la noticia, pero aceptó que es una decisión acertada en beneficio de la salud mundial.

“Despertamos con esta difícil noticia para los deportistas de todo el mundo que nos hemos estado preparando; pero hoy lo más importante te es la salud de todos. Ánimo compañeros y a echarle ganas; nos vemos en 2021”, manifestó el clavadista que iba por su último ciclo olímpico.

El clavadista Jahir Ocampo expresó su tristeza por la decisión oficial del Comité Olímpico Internacional.

“Quisiera expresar tantas cosas, de coraje, de tristeza, de frustración, etc. Pero nunca he mostrado mi parte sensible. Antes de ser deportista olímpico soy humano y me duele está situación. Por otro lado apoyo a que la salid sea primero siempre y feliz por el planeta también”, escribió el clavadista que recientemente había conseguido su pase a la Copa del Mundo de Japón, donde buscaría la última plaza olímpica en clavados, pero fue cancelada.

Falleció Nacho Trelles, ícono del futbol