Sin cambios de sede en Nacional de Beisbol

194
El evento nacional de beisbol está programado para junio de 2020 en Cancún.
  • El evento nacional de beisbol está programado para junio de 2020 en Cancún.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Beisbol de Quintana Roo aseguró que la etapa nacional de beisbol en la categoría de 13 y 14 años, con sede en Cancún, se mantiene dentro de su fecha original, programada para el mes de junio, con la posibilidad de agregar sedes alternas en caso de ser requerido.

Luis Celis Ancona, presidente del organismo, comentó que todo permanece suspendido ante las indicaciones de las autoridades estatales y federales, y por lo mismo, no se contempla ningún escenario de cambio en la dinámica del calendario, a expensas del avance de la contingencia.

Por esa razón, se ha pedido a los representantes del estado llevar a cabo ejercicios básicos de acondicionamiento físico en sus hogares, ante la dificultad de realizar trabajos de campo, como prácticas de bateo, recorrido de bases y jardines, así como de lanzamientos, incluso a expensas de que los jóvenes los realicen o no.

“Estabamos trabajando bajo un sistema con la Cojudeq para trabajar por grupos, porque tú sabes que en la selección hay 24 personas por equipo. Tomar medidas más fuertes no se nos hizo correcto hacerlo, entonces decidimos parar, ver como procede toda esta situación. Fue una decisión correcta”, expresó Celis Ancona.

Falleció Nacho Trelles, ícono del futbol