Apoyan atletas de Q. Roo cambio de fecha de Juegos Olímpicos

311
Andy Guerrero y Carlos Sansores consideran que podrán prepararse mejor
  • Andy Guerrero y Carlos Sansores consideran que podrán prepararse mejor

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-La decisión de aplazar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio para el 2021, favorece al nadador cancunense Andy Guerrero, quien está en el proceso de sellar su clasificación a la máxima justa deportiva en el mundo.

El tritón quintanarroense, quien ganó el primer lugar en los 100 metros dorso, en el pasado Abierto Mexicano de Paranatación realizado en Cancún, tendrá la oportunidad de mejorar sus marcas para representar a México en tierras niponas.

“Hoy después de años de preparación y con las metas y objetivos establecidos tenemos que replantearnos todo; pero saben qué, lo vamos a lograr, porque el Espíritu Olímpico va mucho más allá de ir a los Juegos Olímpicos o de ganar una medalla, el Espíritu Olímpico es una filosofía que enaltece los valores de igualdad, justicia, imparcialidad y respeto a todas las personas sin distinción”.

Siempre hemos escuchado la frase de ‘el deporte es salud’ pues hoy llego el momento de entender que sin salud no hay deporte”, publicó Andy a través de sus redes sociales.

Andy de 18 años, ha tenido un gran proceso como paratleta, con varias medalals en distintas ediciones de la Paralimpiada Nacional, además de obtener una plata en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud en el 2018 en Sao Paulo, Brasil, su último logro fue la presea de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú en el 2019.

Mientras que el taekwondoín Carlos Sansores, quien ganó una plaza para México, comentó que “es una decisión responsable” posponer los Juegos Olímpicos. “Estamos pasando por una situación bastante delicada” mencionó el quintanarroense, quien tendrán que enfrentar a Bryan Salazar para ganar su pase.

Dio ‘Nacho’ Trelles primer título de Concacaf al Atlante