Bajará Monte de Piedad tasa de interés

803
  • Para apoyar a sus clientes ante la contingencia, el Monte de Piedad planea bajar la tasa de interés de créditos prendarios antes de mayo.

JESSIKA BECERRA / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El Monte de Piedad planea bajar la tasa de interés de los créditos prendarios antes del 2 de mayo para apoyar a los clientes que presenten problemas financieros ante la contingencia generada por el Covid-19, adelantó Luis Enrique Padilla, director de Operación Prendaria de la firma.

Actualmente, las tasas de interés que ofrece en Monte de Piedad por préstamos prendarios van de 3 a 5 por ciento mensual.

Aunque aún no se define e nivel de disminución, la casa de empeño tiene prevista mayor demanda de crédito en las próximas semanas, debido a que los clientes estarán afectados por menores ventas.

Y es que 80 por ciento de los créditos que otorga Monte de Piedad son para actividades productivas y 20 por ciento para gastos básicos.

En una semana de seis días, Monte de Piedad suele dar 650 millones de pesos en crédito, pero la semana pasada, en la que solo operó cinco días, porque el lunes fue feriado, colocó 706 millones de pesos, es decir, se elevó la demanda por temor a los efectos del Covid-19.

Padilla agregó que como parte del programa de apoyo, ampliará de cinco a seis meses el plazo de pago del crédito.

A su vez, ofreció a sus clientes una semana más de pago sin cobrarles intereses moratorios, aunque los ordinarios siguen aplicando.

Por otra parte, el directivo dijo que los clientes pueden pagar con tarjetas de débito o crédito sus préstamos de Monte de Piedad desde la aplicación Mi Monte Web. Próximamente podrán hacerlo en tiendas OXXO.