Castiga Profeco alza de productos en Quintana Roo

769

La Profeco aplicó sellos de suspensión para inmovilizar la venta de algunos productos en Chedraui de Av. Talleres en Cancún y Soriana de Cozumel por abuso de precios.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

La Procuraduría Federal del Consumidor aplicó sellos de suspensión para inmovilizar la venta de algunos productos de la canasta básica en las tiendas departamentales Chedraui de Av. Talleres en Cancún (huevo y azúcar), y Soriana de Cozumel (ensalada de atún, atún, puré de papa, huevo y mermelada).

La revisiones se realizaron entre el 23 y el 25 de marzo, debido a más de 20 denuncias que se realizaron en la Profeco estatal por incremento injustificado de precios en productos de la canasta básica como el huevo, arroz y frijol.

“Al momento se han realizado cinco visitas de verificación derivando en el inicio de Procedimiento por Infracción a la Ley en dos establecimientos (uno ubicado en la cuidad de Cancún y otro en Cozumel) suspendiendo la comercialización de productos como huevo, arroz, azúcar y tomate por el incremento injustificado de precios o en algunos casos por no exhibir el precio de estos”, se lee en el comunicado que difundió la dependencia.

Entre las sanciones previstas por el abuso en precios van de multas, que pueden ascender a los 3 millones de pesos, e inmovilización de producto.

La Profeco invitó a los consumidores a no comprar en los negocios que abusan en sus precios y a denunciar prácticas abusivas al 800 468 87 22, (998) 887 64 97, 884 27 44 y 884 26 34.