‘Congelan’ torneos de voleibol en Q. Roo

190
La mayoría de los torneos de voleibol estaban en la segunda vuelta de sus temporadas.
  • La mayoría de los torneos de voleibol estaban en la segunda vuelta de sus temporadas.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Las diferentes ligas de voleibol existentes en el Estado de Quintana Roo acordaron continuar con sus partidos justo donde los dejaron antes de iniciar la contingencia sanitaria por el Coronavirus, al encontrarse varios dentro de sus fases de definición.

Teresita de Jesús Garrido Gómez, presidente de la Asociación de Voleibol de la entidad, mencionó que la mayoría está en la segunda ronda de competencia, con algunos campeonatos se encontraba ya en fase final para determinar a un campeón.

“Hicimos un estudio y el parón no perjudica la competencia. En algunas ligas están ya por terminar su segunda ronda, y en otras ligas están ya para iniciar en cuartos de final. Ellos pidieron que quienes ya están en finales, les demos una pauta para que vuelvan a calentar motores, y se les daría una semana para que vuelvan a integrarse para posteriormente, iniciar las jornadas”, comentó.

En cuanto a la paulatina reanudación, la dirigente del organismo expresó que, una vez superada la contingencia, el reinicio se llevaría a cabo por etapas, en cuanto al aforo al pasar de juegos a puerta cerrada, a partidos con capacidad limitada, de acuerdo con la capacidad de los recintos.

Dio ‘Nacho’ Trelles primer título de Concacaf al Atlante