Funcionarios a laborar desde casa 

524
  • Al menos cinco funcionarios del Gobierno de Quintana Roo deben guardar el aislamiento, pues su edad rebasa el rango de vulnerabilidad al contagio por coronavirus.

SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos cinco funcionarios del Gobierno de Quintana Roo deben guardar el aislamiento en sus domicilios debido a que su edad rebasa el rango de vulnerabilidad al contagio por el coronavirus, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Toda vez que México ha entrado ya en la fase 2 de prevención, tanto el gobierno federal como el estatal emitieron los respectivos acuerdos para enviar a casa a todos aquellos empleados mayores de 60 años.

Dentro de ese rango, se ubican Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado; Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico; María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Damián López, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer; y William Saulceth Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas.

De acuerdo con los mandatos federal y estatal, estos funcionarios de primer nivel en el gabinete tendrían que irse a sus casas, y si las funciones de las oficinas a su cargo lo requieren, despachar desde el hogar.

EN MARGEN DE RIESGO A CONTAGIO POR EDAD

Catalina Saarvelia Portillo Navarro

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

60 años

 

Rosa Elena Lozano Vázquez

Secretaría de Desarrollo Económico

60 años

 

María Elba Elizabeth Carranza Aguirre

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

68 años

 

Silvia Damián López

Instituto Quintanarroense de la Mujer

67 años

 

William Saulceth Conrado Alarcón

Secretaría de Obras Públicas

62 años