Invitan a quintanarroenses a llenar cuestionario de salud digital

522
  • El Gobierno del Qiuntana Roo creó un cuestionario digital, el cual puso a disposición de la población para mantener vigilada la salud de la gente, ante el brote de coronavirus en la entidad.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Con el objetivo de vigilar la salud de la gente que se encuentra confinada en su casa, el Gobierno del Qiuntana Roo creó un cuestionario digital, el cual puso a disposición de la población.

Con esta herramienta se pretende conocer si alguna de las personas que ya está en aislamiento social presenta síntomas que pudieran relacionarse con el coronavirus Covid-19, que afecta actualmente al País.

“Hemos diseñado una herraienta que nos va a permitir estar monitoreando que tienes tú en tu casa, en tu familia o en tu comunidad. Se trata de un cuestionario muy sencillo, nos va a permitir tener información sobre tu estado de salud”, explica Alejandra Aguilar, titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa).

“Necesitamos mejorar la vigilancia, tener la participación de ustedes como ciudadanía. Las acciones que hagamos en lo individual van a tener efectos en lo colectivo. Toda nuestra sociedad se va a poder proteger. Este cuestionario forma parte de la vigilancia activa, necesitamos de tu tiempo y de tu colaboración”.

El cuestionario está disponible para la población en qroo.gob.mx/sesa/cuestionario y personal de salud se pondrá en contacto con quien solicite la ayuda.

Un par de horas después de dar a conocer el cuestionario, éste dejó de funcionar, pero fue reestablecido pasadas las 16:00 horas.