Llaman a cierre total de establecimientos

313
  • Para evitar que la gente salga, las autoridades exhortaron al cierre de todos los establecimientos públicos y privados en Othón P. Blanco.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Las autoridades exhortaron al cierre de todos los establecimientos públicos y privados en el municipio de Othón P. Blanco, con el ánimo de que la población permanezca en sus hogares como medida preventiva y romper la cadena de contagios.

“En ese sentido, con la presente fecha y hora, y con base en el Bando de Policía y Gobierno del municipio de Othón P. Blanco, se informa lo siguiente a la población, establecimientos públicos y privados”.

El llamado lo sustentan en el artículo 7, que establece que el fin esencial del municipio, a través del Ayuntamiento, es lograr el bienestar general de todos sus habitantes.

Por lo tanto, las autoridades municipales, con la participación responsable de la ciudadanía, sujetarán sus acciones a diversas disposiciones para garantizar la salubridad e higiene pública, tal como se consigna en la fracción XII.

Las autoridades municipales argumentan también que en el artículo 85 se advierte que en caso de siniestro o desastre, el Ayuntamiento dictará las  normas y ejecutará las tareas de prevención y auxilio necesarias para procurar la seguridad de la población y de los bienes.