Llegó… ¡la coronaburguesa!

2755
  • Un restaurante de Vietnam desarrolló la ‘coronaburger’, una hamburguesa cuyo pan tiene picos distintivos del Covid-19, que afecta actualmente al mundo.

JOSÉ FLORES / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Sin duda, el tema que ha copado los titulares en todo el mundo ha sido la expansión de la pandemia del Covid-19. Un restaurante ubicado en Hanoi, Vietnam, decidió ponerle al mal tiempo buena cara.

Inspirados en la forma que tiene el virus, el personal de Hanoi Pizza Home desarrolló la “coronaburger”, una hamburguesa cuyo pan tiene los picos distintivos de esta enfermedad.

“En medio de todas las malas noticias que hay sobre la pandemia, decidimos hacer la ‘coronaburger’ para que la gente se sienta más contenta”, señala Dang Van Khu, uno de los artífices de esta idea.

Los peculiares bollos tienen un tono verdoso, producto de la adición de hojas dulces a la mezcla de la masa, la cual se hornea de la forma tradicional y se complementa con carne y otros ingredientes.

“La parte más difícil es lograr que el pan se vea como el virus; nos aseguramos que se vea bien y además sepa como un bollo tradicional de hamburguesa. Mezclamos y amasamos con mucho cuidado los panes.

“Desde que comenzamos a hacerlas, hemos vendido hasta 50 ‘coronaburgers’ al día”, comenta Van Khu.