Sin pruebas antidopaje hasta nuevo aviso

140
La organización llamó a los atletas a ser conscientes y no caer en dopaje.
  • La organización llamó a los atletas a ser conscientes y no caer en dopaje.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESPAÑA.-La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que los controles antidopaje volverán a realizarse hasta nuevo aviso. La organización instó a los deportistas a que sean “conscientes de que los controles continuarán cuando sea apropiado, cuando sea posible y con los protocoles de salud e higiene necesarios en vigor”, una vez superada la contingencia sanitaria del coronavirus.

Witold Bank, presidente de la AMA afirmó que la organización “y la comunidad mundial antidopaje están dando prioridad a la salud pública, la seguridad y la responsabilidad social. A medida que sigamos haciendo frente a los desafíos de esta pandemia, la salud de los deportistas y de todos los que participan en el deporte limpio seguirá estando en primer plano”.

“La AMA reconoce lo difícil que ha sido y seguirá siendo esta situación para los deportistas al tener que hacer frente a las estrictas medidas que se han puesto en práctica en todo el mundo, que están perturbando sus programas de entrenamiento y creando incertidumbre sobre lo que les espera en sus próximas competiciones” apuntaron en un comunicado.

Esta decisión fue anticipada a la del Comité Olímpico Internacional y del gobierno de Japón, de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año. “La comunidad antidopaje se ha unido para ajustar sus operaciones diarias, suspendiendo o reduciendo algunos de sus programas, incluyendo pruebas y otras actividades” afirmó la AMA.

Ben Sandford, presidente de la Comisión de Atletas de la AMA declaró que “es importante asegurar que se mantenga la integridad del sistema general en la medida de lo posible. La AMA seguirá identificando cualquier laguna en el programa”.

Posponen un año los Juegos Olímpicos