Suspende Fovissste plazos ante Covid-19

252
  • El Fovissste anunció un paquete de medidas emergentes ante la contingencia por el Covid-19. 

Nallely Hernández Pérez / Agencia Reforma
Cd. de México, México 26-Mar-2020 .-El Fondo de la Vivienda del ISSSTE aprobó un paquete de emergencia ante el Covid-19, que incluye la suspensión hasta nuevo aviso de los plazos para que los acreditados elijan vivienda y firmen escrituras, así como la continuidad de pagos a proveedores y liberación de financiamientos.

El plan señala que los trabajadores cuyo crédito fue aprobado a finales de noviembre y tenían como límite el 27 de marzo para firmar su escritura tendrán más tiempo para completar el proceso.

“Con la suspensión de los plazos, los beneficiarios podrán llevar a cabo ese proceso luego de esa fecha límite y hasta nuevo aviso, por lo que tendrán más tiempo para la firma de ese documento”, explicó el Fondo de la Vivienda.

En cuanto a los créditos liberados en enero, cuyo plazo para elegir vivienda era el próximo 13 de abril y 13 de mayo para firmar escritura, podrán hacer los trámites después sin que sus préstamos se cancelen.

Para los beneficiados por la liberación de créditos del 14 de febrero, quienes tenían como fecha límite el 15 de junio para la firma de su escritura también aplica la extensión de plazo, lo mismo que los trabajadores cuya hipoteca se liberó el pasado 13 de marzo, con fecha límite del 13 de julio para culminar su proceso de escrituración.

Además, el Fovissste aclaró que dará continuidad al pago de recursos para créditos con un financiamiento aprobado, así como a los proveedores.

“El Fondo garantiza la continuidad en la originación y formalización de los créditos, la vinculación de claves de vivienda nueva y usada, la validación de avalúos y la liberación de nuevos financiamientos”, puntualizó el organismo dirigido por Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo.

El organismo que atiende a trabajadores del Estado anunció la aplicación inmediata de este plan, aprobado por el Comité de Crédito en sesión ordinaria.

Recordó que tan sólo de noviembre de 2019 a marzo de este año ha liberado 32 mil créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2020, lo que representa un avance de 38 por ciento.