Achacan a falla mecánica accidente de Gobernadora poblana

218
  • Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, informó que una falla mecánica causó accidente en el que falleció la Gobernadora de Puebla.

MAYOLO LÓPEZ

Ciudad de México.- El titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que una falla mecánica causó el accidente de helicóptero en que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

La FGR investigará la falta de supervisión y mantenimiento de las empresas de taxi aéreo y mantenimiento del mismo, precisó.

En conferencia matutina, Espriú explicó que el 24 de diciembre del 2018 la pérdida de control del helicóptero, debido a un aladeo repentino hacia el lado izquierdo, del que no pudo recuperarse el piloto, fue la causa del accidente en el que la Gobernadora de Puebla y el senador perdieran la vida.

“De acuerdo a las investigaciones, antes del impacto contra el terreno no hubo desprendimiento de componente alguno del helicóptero, o sea no se cayó ni falló ninguna pieza durante el vuelo, hay testigos que señalaron que de pronto giró hacia el lado izquierdo y se impactó contra el terreno”, informó.