Continúa ajedrez torneos en línea

239
  • Tiene un sistema para evitar que posibles rivales conozcan sus jugadas.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de su preparación previa a una posible reanudación de los Juegos Conade, los ajedrecistas representantes de Quintana Roo continúan su preparación en línea a través de tornes organizados con participantes de diferentes países.

Isaac Pérez Coral, presidente del organismo, dio cuenta de la supervisión de los 16 ajedrecistas durante su desempeño en el torneo, al cual únicamente entran por invitación y por medio del rating. El ajedrez fue el último deporte en suspender sus actividades, pues el torneo de candidatos celebrado en Rusia fue suspendido el jueves, debido al cierre de fronteras.

Como parte del seguimiento, los entrenadores supervisan cada partida de los jugadores para monitorear su avance y hacer ajustes en la estrategia; la incursión en los torneos implica pasar por un filtro para evitar emparejamientos injustos, y la creación de sobrenombres para participar, y así evitar el espionaje táctico o las partidas entre compañeros.

Apuestan por academias deportivas en Zona Maya

Los torneos son seleccionados por los propios entrenadores con el fin de evitar emparejamientos contra posibles rivales en los Juegos Conade. Su ingreso se hace por invitación a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería, después se crean los sobrenombres y se realizan las partidas. De igual manera, existen plataformas de creación de torneos.

Adicionalmente, Pérez Coral señaló que suelen dejar ejercicios a los competidores en cuestión de resolución de algunas jugadas, e incluso material de lectura. Todo es supervisado a través de videoconferencias.

Finalmente, como en casi todos los deportes, aún no existe pronunciamiento de Conade para una posible reanudación o cancelación.