No es ‘toque de queda’… pero hay que quedarse en casa

697
  • La alcaldesa Mara Lezama llamó a la población a resguardarse en sus casas y no salir a la calle después de las 22:00 horas.

Staff/ Luces del Siglo

CANCÚN, Q. ROO.- Al aclarar que no es un “toque de queda”, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, llamó a la población a resguardarse en sus casas y no salir a la calle después de las 22:00 horas.

“No se trata de un toque de queda, como lo han hecho otros municipios del país, es un exhorto a las familias que no tengan la necesidad de salir, a permanecer en sus casas.

“Estamos a tiempo de contener esta situación, por eso debemos seguir con las medidas de salud pública, porque esa puede ser la diferencia entre un crecimiento paulatino o uno exponencial de los contagios”.
Advirtió que el servicio de transporte público también será suspendido entre las 22:30 y las 23:00 horas para que no haya pretexto de salir. La instrucción aplica para esta noche.

“Estamos pidiendo reiteradamente que nadie debe estar fuera de su casa, después de esta hora, para que no sea víctima de la proliferación del Covid-19; ya no hay nada qué hacer después, porque todo estará cerrado.

“Ya no hay venta de bebidas alcohólicas, porque los lugares a los que podrías ir, antros, discotecas, bares, están cerrados. Porque te pones en riesgo”.

Explicó que estas medidas de prevención son para proteger a los grupos vulnerables: niños, mujeres embarazadas, personas mayores, las que tienen enfermedad crónico-degenerativas, las que tienen padecimientos crónicos, como diabetes, hipertensión o enfermedades que vulneran la salud.