Piden a constructores aislamiento de trabajadores

211
  • La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable exhortó a las empresas desarrolladoras a sumarse al plan de aislamiento social.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL Q. ROO.- La industria de la construcción en Quintana Roo involucra a más de 40 mil trabajadores, quienes en la medida de lo posible deben permanecer en aislamiento social, indicó la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

La dependencia estatal exhortó a las empresas desarrolladoras a sumarse al plan “Juntos Saldremos Adelante”, que implica no despedir a sus empleados.

“Hemos estado en comunicación con los desarrolladores de la industria de la construcción para solicitarles, tal como lo indicó el gobernador Carlos Joaquín, mantener su plantilla laboral en la medida de lo posible, que los trabajadores puedan retirarse en aislamiento social y así mitigar el contagio de coronavirus”, manifestó Carlos Ríos Castellanos, titular de la Sedetus.

El funcionario percibe buena disposición por parte de los desarrolladores, a quienes un equipo especial de trabajo les informa de manera directa sobre los estímulos y apoyos a los que tienen acceso para contener cualquier tipo de afectación por esta contingencia sanitaria.

De acuerdo con Ríos Castellanos, las Cámaras y Colegios de este sector también han mostrado interés en apoyar a las familias quintanarroenses en un momento donde la economía y salud de los ciudadanos está en riesgo.