Piden restauranteros respuesta inmediata

241
  • La Canirac exigió una respuesta inmediata al gobierno federal, ante la baja de afluencia debido al coronavirus.

ELMER ANCONA

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el nulo turismo y la baja afluencia que se vive en el estado, aunado al sentimiento de desolación que tiene el empresariado, la Canirac exigió una respuesta inmediata al gobierno federal.

“Hemos visto acciones casi nulas por parte de las autoridades federales, que se resume en
exhortos y buenas intenciones, mismas que se agradecen, pero no resuelven…

“Exigimos respuestas inmediatas, ya que como bien lo establecen los protocolos de salud (…) nos encontramos en la Fase 2 y pronto a ingresar a la Fase 3, en donde será prácticamente imposible mantener y soportar a las familias que dependen de
los ingresos de las Pymes, ya que los recursos de las mismas son limitadas y las ventas son nulas”.

En el comunicado enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al presidente
del a Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, los representantes de la Cámara
Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Capítulo Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, advierten las consecuencias que se avecinan.

Cierra 80% de restaurantes en Cancún por falta de clientes

“Esto tendrá como consecuencia el desgarre del tejido social al no tener los recursos suficientes, orillando y obligando a las cabezas de familia a buscar el sustento de las mismas de modo informal, y en algunos casos, sin importar las consecuencias de sus actos”.

Los restauranteros y propietarios de alimentos condimentados no sólo exhortaron, sino alzaron la voz para hacer valer sus derechos como ciudadanos, por lo que pidieron a las autoridades federales honrar su juramento de hacer cumplir la Constitución Política y respetar los derechos humanos de sus habitantes, velando por todos.

El presidente de la Canirac, Marzy Bezaleel Pacheco, y el Comité Directivo de la Delegación, recuerdan que agrupan a más de 300 restauranteros que dan trabajo directo a más de 5
mil personas y a más de 150 mil de forma indirecta, esto en los diferentes rubros comercial, industrial, agrícola, entre otros.

“Por lo tanto, con exhortos y buenos deseos no podremos mantener la economía de todos
ellos, por un tiempo prolongado”.