Recibe estado seis ofertas para reestructurar deuda

136
  • Sefiplan informó que seis instituciones bancarias presentaron ofertas al gobierno de Quintana Roo para reestructurar la deuda pública.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- Seis instituciones bancarias presentaron ofertas al gobierno de Quintana Roo para reestructurar la deuda pública, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La dependencia ya realizó el acto de apertura de propuestas y elegirá la opción que ofrezca la sobretasa de interés más baja, pues se trata de obtener ahorros para luego esos recursos destinarlos a programas que beneficien a la ciudadanía.

El monto de la deuda a restructurar asciende a poco más de 18 mil 736 millones de pesos, al amparo del decreto 005 aprobado por la XVI Legislatura del Congreso del Estado, donde se autorizó al Poder Ejecutivo por conducto de la titular de Sefiplan, a contratar por un plazo de hasta 25 años uno o varios financiamientos, con una o más instituciones financieras mexicanas.

“Estamos muy contentos y satisfechos de recibir las ofertas bancarias de Banorte, Banobras, Multiva, HSBC, BBVA y Santander. Esto habla muy bien de la recepción que ha tenido el proceso de reestructura y del interés que tienen los bancos de ser partícipes del desarrollo de Quintana Roo.

“La Sefiplan trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, quien desde el inicio de su administración emprendió una política de austeridad y de eficiencia del gasto público, así como un manejo responsable y sostenible de la deuda pública”, señaló Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas.

De conformidad con la Ley de Disciplina Financiera, y la normatividad secundaria, se debe emitir el Acta de Fallo en un plazo máximo de dos días hábiles siguientes, y se publicará en la página electrónica de la Sefiplan en http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/rest/.