Restringen municipios de QR movilidad en las calles

671
  • Alcaldes de Tulum y Cozumel advierten que no se podrá circular a ciertas horas, esto con el fin de frenar el avance del coronavirus en Quintana Roo.

ELMER ANCONA

CANCÚN, Q.ROO.- Como una drástica medida de prevención para frenar el avance del coronavirus (Covid-19), los presidentes municipales de Tulum y Cozumel, Víctor Mas Tah y Pedro Joaquín Delbouis, respectivamente, endurecieron las medidas de restricción de movilidad por las calles.

Este jueves por la noche, Mas Tah determinó la siguiente disposición que regirá a partir de este viernes 27 de marzo.

“Primero, mantenernos todos en casa, desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana; no transitemos por las calles de Tulum, protejamos nuestra salud, y para seguridad de todos, reforzaremos el patrullaje en todo el municipio”.

Advirtió que vigilarán de manera permanente los comercios, para que ningún establecimiento abuse subiendo precios, esto con el propósito de proteger la economía de las familias tulumenses.

Es acto legal el toque de queda, afirman jurista

“A quienes se les sorprenda realizando malas prácticas le suspenderemos su licencia de funcionamiento municipal y será remitido a las autoridades federales competentes”.

Por su parte, Pedro Joaquín Delbois, presidente municipal de Cozumel, advirtió que se determinó la restricción de la circulación por las calles de la ciudad, como una acción encaminada a prevenir el avance de la pandemia.

“Esta restricción a la circulación se aplicará a partir de mañana viernes, de las 11:30 de la noche a las 5:00 de la mañana, por lo que exhortó a la población a no transitar por calles y avenidas y mantenerse en casa”.

“El llamado es para todos, cada quien debe hacer su parte; quien no tenga que salir de casa, no lo haga; es tiempo de sumar esfuerzos, porque es la única manera de hacerle frente al coronavirus”, alertó.