Se suman más de 400 empresas a llamado de Carlos Joaquín

815
  • Más de 400 empresas se sumaron al exhorto del Gobernador Carlos Joaquín González para mantener su plantilla laboral durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Más de 400 cámaras, sindicatos y hoteleros se sumaron al exhorto del Gobernador Carlos Joaquín González para mantener su plantilla laboral durante la crisis sanitaria que vive el estado y todo el País por el coronavirus Covid-19. 

Este jueves, en un comunicado de prensa, el Mandatario de Quintana Roo dio a conocer el número de empresas que se sumaron y confió en que éste aumentará.

“Estoy seguro que se sumarán más a este pacto de solidaridad con Quintana Roo que les ha dado mucho, para mantener a nuestra gente durante esta etapa tan complicada y difícil que tenemos”, explicó el gobernador.

Carlos Joaquín comentó que hay un diálogo directo con empleadores para buscar una fórmula que permita la protección de los trabajadores ante la crisis del coronavirus que ha provocado el desplome de la ocupación hotelera.

Decreta Carlos Joaquín incentivos a empresas solidarias

“Estas fórmulas son precisamente para evitar el despido de personal y que podamos mantener la paz, la tranquilidad en la entidad y que podamos ayudar y apoyar a las familias que más lo necesitan”, afirmó el Ejecutivo estatal.

Para aquellas personas que no pudieron mantener su fuente de trabajo, se abrió una línea de comunicación en la Secretaría del Trabajo estatal que brindará asesoría.

Formalmente el Gobierno ha logrado por escrito el compromiso de 437 empresas, cámaras, asociaciones, sindicatos, prestadores de servicios, hoteleros y empresarios para mantener su plantilla laboral.