Tiene ‘Alacrán’ Berchelt rival para junio

528
  • El cancunense Miguel Berchelt defenderá su título por séptima ocasión.

Mario Flores

CANCÚN. Q. ROO.- El pugilista cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, ya tiene rival para la séptima defensa de su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El boxeador originario de la Región 93, se verá las caras ante el sonorense Óscar Valdez, quien logró realizar seis defensas de la corona en el peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El quintanarroense augura que será una pelea con muchas expectativas.

“Lo que hace esta pelea tan interesante es que los dos estamos pasando por gran momento, yo haciendo la séptima defensa de mi título y él buscando su segundo título. Creo que lo que hace más atractivo es que es México contra México, siempre estas peleas son garantía de espectáculo, yo sé que muchos no lo quisieran, pero se tiene que dar”, señaló Berchelt.

Hasta el momento, la batalla tiene el 6 de junio como fecha tentativa, sin embargo, ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, podría haber un cambio en la realización de este compromiso.

Ve ‘Tukano’ potencial de MMA en Cancún

“Alacrán” continúa con su preparación desde su casa en Hermosillo, Sonora, y llegará a esta pelea con récord de 37 victorias, 33 por la vía del nocaut y una derrota, mientras que Valdez, representante de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, arribará con un historial invicto de 27 triunfos y 21 cloroformos.