Valora Grandes Ligas cómo salvar el año

196
  • Los peloteros están dispuestos a tener más partidos con tal de no perder su sueldo.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN. Q. ROO.- Las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de MLB ya analizan cómo salvar la temporada del 2020, debido a la contingencia sanitaria. Ambas organizaciones esperan llegar a un acuerdo en los próximos 10 días. Al menos tienen un punto en común, que es inevitable hacer una temporada más corta, por lo que esperan volver a las actividades en junio.

Sin embargo tendrán que ponerse de acuerdo con respecto al salario de los jugadores, de acuerdo con ESPN, los peloteros están dispuestos a disputar el doble de juegos por semana, para compensar los partidos perdidos y acercarse al calendario completo de 162 juegos.

Alguna de las alternativas que han planteados los peloteros son jugar la temporada regular hasta octubre y disputar la postemporada en noviembre, siempre en ciudades neutrales, o con clima cálido y si las autoridades lo permiten, bajo techo.

Pega aplazamiento a bolsillo de Tokio

Hasta el momento las Grandes Ligas prometieron un adelanto de más de 150 millones de dólares en salarios, que el sindicato deberá dividir en cuatro clases de jugadores, de acuerdo con su situación contractual, salarios fijos y si forman parte de una filial o están en el roster del primer equipo.