Advierte Ssa ‘última oportunidad’ ante coronavirus

472
  • Tras señalar aumento acelerado de coronavirus Covid-29, Hugo Lópex-Gatell advirtió que es impostergable acatar las medidas de prevención para reducir la transmisión.

DULCE SOTO

Al señalar que existe ya un aumento acelerado en el número de casos de coronavirus en México, la Secretaría de Salud (Ssa) advirtió que es impostergable acatar las medidas de prevención para reducir la transmisión.

“Es nuestra última oportunidad”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Para el funcionario, el llamado enérgico de quedarse en casa es porque ven que las medidas de distanciamiento social no se están aplicando con el rigor necesario.

Refirió que sólo hay una reducción del 30 por ciento en las calles pese a que hay una disposición gubernamental que aplica a todos.

“Todos debemos cuidarnos y contribuir para reducir la intensidad de esa epidemia”, expresó.

Señaló que no se quiere vivir la misma situación que atraviesan otros países porque es incontenible.

Informó que se está el el último momento de oportunidad, donde la curva pasa de una transmisión lenta a una acelerada.

Reiteró que la única manera de reducir los contagios es aislarse todos en casa de forma masiva durante un periodo estipulado de un mes. “Esto no significa que se va a evitar que sigan aumentando los casos, que quede muy claro: va a haber casos graves y va a haber muertes, lo que se puede es lograr que se retarde la velocidad de contagios, cuando lleguemos a la fase de máxima transición los hospitales tengan suficientes camas para atender a los casos”.