Registra Bacalar primer caso de coronavirus; ponen filtros para entrar y salir

1313
  • Con la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Bacalar ya son cuatro los municipios de Quintana Roo que registran por lo menos una persona infectada.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCUN, Q. ROO.-  Con la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Bacalar ya son cuatro los municipios de Quintana Roo que registran por lo menos una persona infectada.

La Secretaría de Salud estatal informó este sábado que, con corte a las 18:00 horas, la entidad suma 37 casos positivos de Covid-19, cinco más que el viernes.

Benito Juárez, con 27; Solidaridad, 8; Othón P. Blanco, uno; y el de Bacalar, son los municipios ya tienen personas contagiadas.

Tras el reporte, el gobernador Carlos Joaquín González anunció el reforzamiento de medidas sanitarias en Bacalar para prevenir la propagación del virus en esa localidad.

“Por su naturaleza es necesario que tomemos medidas de incremento en la prevención, de higiene y distanciamiento social. Por ello exhorto a las familias de la cabecera municipal de Bacalar a mantenerse en casa.

“No salir a menos que sea indispensable hacerlo, estar a más de un metro y medio de distancia de las personas, no acudir a lugares públicos donde haya aglomeración. Instalaremos filtros de revisión de entrada y salida de la ciudad”, indicó el mandatario estatal a través de redes sociales.

Hasta ahora la cifra de casos sospechosos de Covid-19 en la entidad asciende a 193, de los cuales 125 han resultado negativos, 30 se mantienen en estudio, una defunción y los 37 positivos. De los confirmados, 22 son hombres y 15 mujeres.

.