Tiene Gobernador de Hidalgo Covid-19 

302
  • Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, informó que se encuentra infectado de Covid-19.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, informó que se encuentra infectado de Covid-19 tras haberse realizado la prueba diagnóstica.

“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”, informó en su cuenta de Twitter.

Fayad comentó que pese a esta situación seguirá trabajando para superar la pandemia del coronavirus que azota al País y a Hidalgo.

“Desde mi cuarentena en casa, sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi Gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, agregó.

El pasado 18 de marzo, el Gobernador de Hidalgo estuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la primera de las dos conferencias sobre el aeropuerto de Santa Lucía.

Y el anuncio que hizo hoy se da en el contexto de visitas previas que, durante la madrugada, el hidalguense realizaría en diversos lugares del Estado.

A medianoche de este 28 de marzo, Fayad informaría en sus redes sociales que había realizado una supervisión en el Hospital Infantil del Niño en el Estado.

“Tenemos un caso sospechoso y se trata de un menor de edad de 5 meses que se encuentra completamente aislado. El protocolo para su atención se está llevando al pie de la letra”, había escrito el Mandatario hidalguense con respecto a su vista en ese hospital.

Posteriormente, Omar Fayad -media hora después-  reportaría en Twitter una nueva visita, pero ahora en la Central de Autobuses de Pachuca y en la estación del Tuzobus, lugar donde revisó que existiese sana distancia en las salas de espera al igual que la instalación de lavamanos suficientes.

Al final, a las 2:00 de la madrugada, el Gobernador de Hidalgo dijo que había realizado una visita sorpresa al Hospital General de Pachuca.

“A las 2 am decidí hacer visita sorpresa para escuchar de viva voz las necesidades de las personas que tienen a un familiar enfermo en el Hospital General de Pachuca; las trasladamos al albergue para que pasen mejor la noche y supervisé que estuvieran aisladas”, escribió Fayad en su cuenta de Twitter.

El político priista está casado con la actriz Victoria Ruffo.