Critican falta de apoyos del SAT 

716
  • El SAT recibió críticas por no generar apoyos fiscales por la contingencia del coronavirus y pedir a contribuyentes que paguen puntualmente sus impuestos.

Claudia Salazar / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió críticas por no generar apoyos fiscales por la contingencia del coronavirus y pedir a los contribuyentes que paguen puntualmente sus impuestos.

El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que conforme avanza la pandemia del Covid-19 se hace más evidente la urgencia de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas para conservar los empleos, y a los contribuyentes en general.

Consideró que se tiene que pensar en una prórroga en el pago de impuestos y diferir hasta por tres meses las declaraciones anuales de personas físicas y morales del ejercicio fiscal 2019.

Por su parte, el director de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex, Max Kaiser, acusó que el SAT chantajea a los contribuyentes diciendo que pongan su granito de arena y sean solidarios al cumplir a tiempo con su declaración fiscal.

“En su inmensa sensibilidad el SAT pide (chantajea) a los contribuyentes (asustados por su economía) a: poner su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles.

“¿Y si primero dejan de tirar nuestro dinero a la basura?, planteó.

En tanto, la politóloga Denisse Dresser también dijo que es necesario un paquete fiscal y de emergencia en lugar de exprimir a la población para apoyarla por los efectos de la pandemia.

“¿Y si el Gobierno dejara de despilfarrar nuestro dinero en Dos Bocas/Santa Lucia/Tren Maya?”, señaló.