Amaga diputado con demandar legisladora por negligencia

174
  • El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez amenazó con presentar una denuncia contra la diputada Ana Pamplona por presentarse a trabajar con síntomas de enfermedad respiratoria.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q.ROO.- El coronavirus confrontó a legisladores del Congreso del Estado y puso en “jaque” los trabajos legislativos, después que la diputada Ana Pamplona Ramírez, coordinadora del Partido del Trabajo (PT), aceptará tener síntomas de la enfermedad.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, amenazó con presentar una denuncia por la irresponsabilidad de la legisladora.

“Dada la irresponsabilidad de la compañera diputada, de presentarse con probables síntomas de Covid-19, a una reunión de trabajo donde se iban a acordar diferentes aspectos pendientes de la Legislatura”.

Hasta el momento, tanto la diputada petista como el verde ecologista, han fijado sus posturas a través de videos y cometarios en las redes sociales.

Blindan por precaución el Congreso del Estado

Aún no se ha dado a conocer el resultado de los exámenes clínicos a los que se sometió Pamplona Ramírez, no obstante, admite tener síntomas parecidos al virus que azota al país.

El legislador enfatizó que estará en un “aislamiento voluntario” para no poner en riesgo a su familia.

Los integrantes de la XVI Legislatura estuvieron presentes el pasado fin de semana en el hotel Fiesta Inn de Chetumal, municipio que aparentemente se encuentra “blindado”, luego que se anunciarán severas restricciones de ingreso y salidas de la capital de Quintana Roo.

Al encuentro realizado en el hotel, acudieron 11 legisladores del PT, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y PVEM, lo que significa que, de los 25 diputados del Congreso, sólo 14 no habrían estado en contacto de riesgo como los demás.

De acuerdo con información extraoficial, los legisladores que estuvieron en esa reunión abordando temas de la Agenda Legislativa, se encuentran bajo situación de vigilancia.

Los diputados son Hernán Villatoro Barrios, Roberto Erales Jiménez, Wilbert Alberto Batun Chulim, Edgar Gasca, Ericka Guadalupe Castillo Acosta, Euterpe Gutiérrez, Linda Saray Cobos Castro, Luis Fernando Chávez Zepeda y Paula Pech Vázquez.