Anuncian Semana Santa virtual en Monterrey

391
  • A través de misas en linea y redes sociales que se transmitirán el Lunes, Martes y Miércoles se llevará a cabo la Semana Santa en Monterrey.

SAMANTHA ALCOCER / AGENCIA REFORMA                         

Monterrey, México.- Los católicos regios vivirán la Semana Santa, que arranca el 5 de abril con el Domingo de Ramos, de forma inédita:

En la privacidad de sus casas ante la contingencia por el Covid-19. En un comunicado firmado por el Arzobispo Rogelio Cabrera López, la Arquidiócesis expuso sus disposiciones para la celebración de los días santos, que continúan en la línea de realizar los ritos sin presencia de los laicos, quienes podrán seguir las actividades a través de redes sociales.

“El Domingo de Ramos podrán bendecirse ramos para los fieles de las comunidades quienes, oportunamente y con las precauciones debidas, podrán pasar a las oficinas parroquiales o sacristías a recogerlos”, se lee en el documento.

“El Jueves Santo, a petición de los fieles, podrán encenderse velas en nombre de las familias de las comunidades ante el Santísimo Sacramento. Los fieles podrán pasar por ellas oportunamente a la oficina parroquial o sacristía”.

Se estipula, también, que se solicitó a tres sacerdotes de diversas edades y estilos de vida (un religioso, un diocesano y un miembro de una asociación pública de fieles) que dirijan predicaciones como preparación para el Triduo Pascual.

Éstas se transmitirán el Lunes, Martes y Miércoles Santos por los canales en línea de la Iglesia católica regia.

“En cuanto a los cirios de Pascua, los párrocos podrán disponer, donde sea posible, los pequeños botes con agua bendita (y) otorgar una fórmula de bendición con una breve catequesis, para que cada familia pueda pedir la bendición a Dios para su cirio.

“Las familias podrán recoger estos elementos en tiempo oportuno en las oficinas parroquiales o sacristías”.

Para la Misa Crismal se contempla la opción de llevarla a cabo en la presencia de los sacerdotes. Y si las circunstancias no lo permitieran, el Arzobispo hará la bendición de los óleos en la celebración privada de la misa.

En los canales digitales de la Iglesia local se transmitirán las celebraciones realizadas en Catedral, mientras que cada párroco podrá hacer su propio enlace en vivo para la gente de su comunidad.

El comunicado completo está disponible en la página oficial de la Arquidiócesis: www.arquidiocesismty.org.

AGRADECE ENTREGA

En su tradicional mensaje dominical, el Arzobispo Rogelio Cabrera López solicitó a los presbíteros aprovechar los medios que estén al alcance para permanecer cerca de los feligreses.

“Cuidemos que nuestra presencia en las redes sociales sea la presencia de un verdadero pastor”, exhortó, “no como influencers con alzacuello, predicadores de sí mismos, ansiosos de reconocimiento, sino como sacerdotes de corazón sencillo, espíritu humilde, sensibles a las circunstancias”.

También reconoció el dolor de no poder celebrar juntos la Eucaristía y otros ritos de importancia para los fieles.

“(Compartimos) la preocupación de los catequistas por la continuidad del acompañamiento a los niños y niñas para su Primera Comunión y Confirmación, y de quienes se preparan al matrimonio”.

También se refirió a los misioneros, quienes tras prepararse, suspendieron sus viajes a comunidades en Semana Mayor.