Bendice madre del Chapo a AMLO

372
  • Consuelo Loera , madre de “El Chapo” Guzmán, envió bendiciones al Presidente López Obrador, a quien llamó “estimado hermano en Cristo”.

Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Cd. de México, México 30-Mar-2020 .-Tras pedirle ayuda para repatriar a su hijo y tramitar una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos, Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, envió bendiciones al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “estimado hermano en Cristo”.

“En espera de seguir contando con su apoyo le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esta tarea que el pueblo de México le ha asignado”, refiere la carta que le fue entregada ayer al Mandatario federal, durante una visita que realizó a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de la familia Guzmán.

En la misiva, fechada el 20 de marzo de este año, la madre del líder del Cártel de Sinaloa solicita la ayuda del Mandatario Federal para pedir que su hijo purgue su sentencia en una prisión mexicana.

“Queda claro que mi hijo fue entregado y legalmente el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, nada me haría más feliz a mi ya mi familia verlo en donde debe estar en una cárcel en México”, expresó.

En apenas una cuartilla, aparentemente elaborada en una máquina de escribir, insiste pedir la intervención del Gobierno federal para que las autoridades migratorias de Estados Unidos le permitan viajar y visitar a su hijo.

“Desgraciadamente tengo que informarle que las gestiones de su Gobierno para que se me otorgara visa humanitaria para visitar únicamente a mi hijo Juaquín Archibaldo Guzmán Loera, me fue negado por el Gobierno norteamericano”, refirió.

“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo ya que a mi edad avanzada 92 años y las enfermedades que me aquejan así como mis grandes deseos de verlo. Ya que tengo más de cinco años sin verlo”.

Ayudará Presidente a mamá de Chapo para que vea a su hijo

En el documento, la mujer revela que los abogados de la familia se han mantenido en contacto con los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda, así como con personal de la Fiscalía General de la República para entregar pruebas que permitan a “El Chapo” regresar a México.

“Nuestros abogados, José Luis González Meza y Juan Pablo Mandillo, están en contacto directo con quién es usted designó para la repatriación de mi querido hijo”, manifestó.

Esta mañana, el Presidente informó que está dispuesto a realizar gestiones ante el Gobierno estadounidense para ayudar a la madre de Guzmán a obtener una visa.