Critica agente reducción de pagos en MLB

152
El agente Scott Boras señaló que los equipos serán los más afectados por las reducciones.
  • El agente Scott Boras señaló que los equipos serán los más afectados por las reducciones.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las medidas tomadas por las Grandes Ligas ante la contingencia del COVID-19 no le han sentado bien a todos. Scott Boras, uno de los agentes de peloteros más reconocidos declaró que el sindicato de jugadores y la MLB ‘envían un mensaje equivocado’ al reducir el sorteo de novatos y limitar el aspecto financiero para jugadores amateurs.

De acuerdo con ESPN, Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas pretende acortar el draft del 2020 de 40 rondas a cinco, además de recortar el sorteo del próximo año a sólo 20 turnos.

“Para que los dueños de equipo hagan esto a los jóvenes, que son tan apasionados por el beisbol, es algo que necesitan analizar” criticó Boras en entrevista para USA Today Sports. “Más chicos tendrán que ir a la universidad. Y cualquiera que no esté entre los mejores 200 jugadores, tendrá que volver”, lamentó.

Con esta propuesta, los peloteros reclutados en 2020 obtendrán sólo 100 mil dólares de bono este año. El resto del dinero se dividirá en pagos realizados en julio de 2021 y julio de 2020.

“Soy un gran defensor de la universidad, así que quiero que estos jóvenes obtengan su educación, pero lo que realmente me molesta es que los chicos fuera de la quinta ronda merecen sus bonos”, destacó el agente. “Y ahora están congelando sus bonos durante los próximos dos años y les están pagando tarde” criticó.

El representante de Mike Trout, sostuvo que “en esta situación deberías mantener el ‘status quo’. Estás enviando un mensaje a los jugadores seleccionados. Es desmesurado para mí por esta pequeña cantidad de dinero. Estamos hablando de un enorme ahorro de 6 millones de dólares”.

Valora Grandes Ligas cómo salvar el año