‘Se amarra’ Congreso el cinturón para Fondo hacia familias vulnerables

497
  • La JUGOCOPO del estado de Quintana Roo destinará más de un millón de pesos mensuales para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q.ROO.-  La Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la LXI Legislatura del estado de Quintana Roo destinará más de un millón de pesos mensuales para atender la emergencia sanitaria que se enfrenta por el COVID-19, aseveró José Luis “Chanito’’ Toledo Medina.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano (MC) dijo que la JUGOCOPO acordó con los 25 diputados del Congreso integrados por MORENA, PAN, PVEM, PT, PRI, PRD y Movimiento Auténtico Social (MAS), la “reducción de gastos innecesarios e incluso de viáticos ante la emergencia que enfrenta el Estado’’.

Toledo Medina detalló que el ahorro podrá llegar a más del millón de pesos mensuales, mismo que irá a parar a un “fondo legislativo, el cual, con total transparencia estará ayudando a las familias de Quintana Roo y también, por supuesto, al abasto de todos los insumos de salud que se necesiten’’.

Los recursos que se abonen en el fondo “durarán el tiempo de la contingencia, de tal suerte que el Congreso, hará ahorros permanentes para poder nosotros ayudar a la aplicación de la estrategia de combate al Coronavirus, que realizan de manera conjunta el gobierno del Estado y la Federación’’.

Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad de la LXI Legislatura, actualmente blindada y bajo la implementación de todas las medidas de seguridad, sólo laborando lo que es urgente y necesario para aplicar las medidas de prevención, Toledo estimó que todo esfuerzo por pequeño que sea, son bienvenidos.

Por eso invitó a los más de millón y medio de quintanarroenses que se desenvuelven o laboran en los 11 municipios del Estado, a no desobedecer las instrucciones de prevención que divulgan los responsables tanto de la Federación, Estado y los municipios, con la finalidad de que el tiempo de angustia sea menor.

Además hizo un llamado a los demás funcionarios de la entidad para realizar acciones similares, debido a que se prevén tiempos difíciles, sobre todo después que pase la contención del virus y posteriormente pasar a la fase de la recuperación.