Llevan a argentinos y traen a mexicanos

224
  • Dos aviones de Fuerza Aérea trasladaron desde el AICM a 300 argentinos a Buenos Aires, en donde recogerán a mexicanos que están varados.

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron este lunes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Argentina con 300 ciudadanos de ese país que se encontraban varados en México por el cierre de fronteras ante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, los aviones recogerán en Buenos Aires, Argentina, a un grupo de mexicanos para traerlos de regreso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó que la operación se llevó a cabo gracias a la colaboración entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, que permitió coordinar esta misión.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que otro avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó a las 5:00 horas del AICM para ir por la mexicana Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, quien se encuentra varada en Cuzco, Perú.

Varados en Cancún más de 2 mil turistas

La mujer de 80 años está aislada luego de que diera positivo al Covid-19 y tras fallecer su esposo por la enfermedad del nuevo coronavirus.

Ambos se encontraban de vacaciones en Perú cuando el Gobierno de ese país decretó el cierre de sus fronteras por la pandemia.