NIDO DE VÍBORAS

203
Women covered in fake blood, protest the murders of sex workers in Angel of Independence monument in Mexico City, Friday, Sept. 6, 2019.(AP Photo/Marco Ugarte)

Por Kukulkán

CONFORME AVANZA el aislamiento de miles de ciudadanos en sus casas, de encierro, tal vez de falta de oxígeno y luz solar, los conflictos familiares y de pareja se acentúan. Las autoridades de salud mexicana han advertido que las cifras de violencia intrafamiliar se han incrementado. Y sí, sólo basta observar a los vecinos para notarlo. Urge que las autoridades implementen programas de ayuda psicológica o de orientación de salud mental a la ciudadanía.

NO ES fácil pasar más de 40 días todos los miembros de la familia dentro de un espacio relativamente pequeño y más cuando no están acostumbrados a hacerlo. La mayoría de las familias prácticamente no están en sus casas y pocas veces conviven más de cinco o cuatro horas al día. Este cambio de relaciones debe

ir asesorado por las autoridades estatales. Las víboras andan ahora muy mal pensadas y medio paranoicas.

COMIENZA UNA semana crucial en la lucha contra el Covid19 ahora que el virus se acerca a pasos agigantados a la significativa cifra de un millón de personas contagiadas en el mundo. Cancún y Quintana Roo llamó mucho la atención nacional y mundial en el mundo por la invitación de las autoridades a no salir después de las diez de la noche a las vías públicas en todos los municipios del estado. No es toque de queda pero sí una forma efectiva de enfrentar al coronavirus.

SE ENTIENDE que a partir de esa hora de la noche hasta después de las cinco o seis de la mañana las personas podrán salir a las calles, pero esta medida es para evitar que surjan contagios en lugares públicos como antros, restaurantes, discotecas y demás lugares nocturnos.

ESTE LUNES deberán darse los primeros balances de esta medida, independientemente de la afectación económica, porque la salud de la población es primero. Las víboras ya no van de antro ni de vida nocturna, andan muy bien portadas y así ayudan a evitar la propagación del Covid19,

LA FORMA de comprar nuestros víveres está cambiando también. Hay varias empresas, sobre todo las que surtían al enorme gigante troglodita conocido como zona hotelera de Cancún, que venden sus productos a las personas que lo deseen, con descuentos de hasta 50 por ciento. En Luces del Siglo estamos comprometidos con localizar estas nuevas modalidades de comercio, esté atento, para sortear mejor la cuarentena porque hay muchas empresas que en lugar de bajar sus precios, por solidaridad y apoyo, los incrementan y especulan con productos. Usted los conoce.

ASI QUE si las viboritas andan inquietas por los nidos de Cancún, paseando por la zona hotelera y en alguna playa, no les haga caso, están buscando ofertas y recomendaciones porque acuérdese que las crisis nos hacen más fuertes y surgen muchísimas formas innovadoras para resolver problemas. Aquí andaremos y buen inicio de semana.

NIDO DE VÍBORAS