Prevén cancelar Wimbledon en 2020

226
Hasta el momento reina la incertidumbre con respecto al segundo Grand Slam del año.
  • Hasta el momento reina la incertidumbre con respecto al segundo Grand Slam del año.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.- Mientras los días de contingencia avanzan, el tiempo para decidir si Wimbledon para decidir si mantendrá su fecha. El segundo Grand Slam está agendado para iniciar el 29 de junio y terminar el 12 de julio. Esta semana se determinará si se pospone o cancela, sin embargo las esperanzas para que siga en pie son pocas.

Lindsay Davenport, ex jugadora mencionó que “ha pocas opciones de que se celebre Wimbledon en junio” y con el avance del coronavirus se ve más complicado. Hasta el momento la ATP y la WTA han cancelado varios torneos en mayo, por lo que queda pendiente resolver el problema del verano.

A esta voz poco optimista se sumó Andy Murray, “no sé cuánto tiempo podrán retrasarlo. (Los organizadores) están desesperados por tener un evento encendido, aún faltan más de tres meses y muchas cosas pueden cambiar en ese momento. Para ellos, la situación no se ve genial, supongo, si hay eventos deportivos en todo el mundo que se cancelan y están tratando de resolver las cosas” comentó el escocés a la BBC de su país.

Una de las opciones que tienen es aplazar el torneo, como decidió Roland Garros que fue programado para septiembre, sin embargo el Grand Slam de Londres tiene otro problema, la falta de luz, pues si se juega en otoño tendrían pocos partidos con luz natural.

“Cuando juegas en Wimbledon normalmente, puedes jugar hasta las 10 de la noche” explicó Murray.

Anuncian fechas para JO en 2021