Propone Ferrari ‘acelerar’ el calendario

132
La escudería propone realizar carreras en tres fines de semana consecutivos.
  • La escudería propone realizar carreras en tres fines de semana consecutivos.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN. Q. ROO.- La escudería Ferrari busca una manera de ‘salvar las carreras’ que han sido canceladas por la pandemia. La temporada 2020 de la Fórmula 1 lleva detenida tres semanas, por lo que ahora manejan opciones distintas para recuperar los eventos que fueron pospuestos.

“Hoy, los cálculos de la Fórmula 1, hay operaciones vinculadas al calendario, contratos, restricciones para un calendario mínimo para que el sistema se autofinancie. Hay varios equipos que viven de los ingresos garantizados por el sistema, pero si no hay un cierto número de carreras garantizadas en una temporada, pueden perder el acuerdo que garantiza los ingresos. La prioridad es comenzar con una definición más o menos segura de un calendario de 18 carreras” declaró Stefano Domenicalli, ex jefe de Ferrari.

Estos ajustes requerirán de que la temporada tenga más carreras en menos tiempo. “Estamos involucrados en diálogos constantes, incluso con los otros directores de equipo, son momentos cruciales”, aseguró Mattia Binotto en una entrevista con Sky Italia.

“Es posible que tengamos fines de semana de sólo dos días, con los entrenamientos libres el sábado por la mañana, para que podamos satisfacer las necesidades logísticas”, dijo Binotto.

Prevén cancelar Wimbledon en 2020