Rechaza Pioneros Ascenso por falta de presupuesto

240
Pioneros mencionó que el tema de los ingresos frustró su evaluación para buscar la certificación.
  • Pioneros mencionó que el tema de los ingresos frustró su evaluación para buscar la certificación.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de estar considerados para llevar a cabo el proceso de acreditación para poder ascender, Pioneros de Cancún decidió rechazar el pago reglamentario debido al poco presupuesto con el que contarían en caso de llegar al Ascenso MX.

Guillermo Páez, vicepresidente del equipo, explicó a Luces del Siglo que, si bien tienen un 95 por ciento de los requisitos solicitados por la liga para estar en la división de plata, serían económicamente insolventes al ser un club dependiente del ayuntamiento de Benito Juárez.

De acuerdo con estimaciones del directivo, el costo operativo actual de un equipo en el ascenso, oscila entre los 80 millones de pesos, casi cuatro veces más que el presupuesto anual 2020 recibido por Pioneros, el cuál según información obtenida vía Transparencia, es de 18 millones de pesos.

Otra cuestión es la duración de la certificación en caso de obtenerla. Tal como lo confirmó Yalmakan previamente, se debían pagar 250 mil pesos para ser inspeccionados por una compañía auditora externa a la Federación. Según Páez, una vez con el visto bueno, tendría tres meses de vigencia.

De esta manera, junto con Tecos, Chihuahua, Durango y Gavilanes de Matamoros renunciaron a la posibilidad de ascender al no pagar la certificación. Mientras Yalmakán, que permanecería en Chetumal, espera ser evaluado en los próximos meses.

Finalmente, agregó que, como parte de un proyecto para atraer más recursos, se había establecido un plan con varios patrocinadores durante los próximos meses, sin embargo, debido a la contingencia por el coronavirus, el plan quedó congelado y sin fecha de reanudación para retomar los acuerdos.

Anuncian fechas para JO en 2021