Recorta Barsa 70% de su sueldo

195
  • Los jugadores del Barcelona acordaron un recorte del 70% de su sueldo, debido a la pausa en el futbol por el Covid-19.

ULISES GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
Barcelona, España.- Los jugadores del Barcelona acordaron con el club un recorte del 70 por ciento de su sueldo, esto debido a la pausa en el futbol por el coronavirus, informó Lionel Messi en Instagram.

“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad ha sido aplicar siempre una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia en otros momentos que lo creímos necesario o importante”, dice el texto.

El astro argentino no dejó pasar la oportunidad de señalar a quienes dentro del mismo club trataron de exponer a los jugadores.

“Por ello no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y sus trabajadores en estos momentos tan difíciles.

Libran recorte de sueldos en Liga MX Femenil

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el cien por cien de su sueldo mientras dure esta situación”.

Equipos como la Juventus también han acordado con sus jugadores reducir su sueldo debido al parón deportivo a causa del Covid-19.