Permitirá España movilidad solo a servicios esenciales por Covid-19

249
  • El Gobierno español implementa desde este lunes la limitación de movimientos de trabajadores de todos los sectores, excepto los esenciales.

STAFF / AGENCIA
Madrid, España.- El Gobierno español implementa desde este lunes la limitación de movimientos de trabajadores de todos los sectores, excepto los esenciales, ante la propagación del Covid-19.

De este modo, toda España vivirá un régimen similar al de Wuhan, epicentro de la pandemia, aunque en esta ciudad china el confinamiento se limitó a una zona y no se realizó en todo el país.

El escenario que entra el lunes en vigor se asemeja a lo que ocurrió en Wuhan el pasado 27 de enero, cuando el tráfico urbano quedó prohibido.

No es ‘toque de queda’… pero hay que quedarse en casa

A partir de ese momento, solo podían verse por las calles algunos coches particulares dotados de permisos especiales, taxis que hacían servicios mínimos y los camiones que formaban parte de la línea especial de suministros organizada por las autoridades con el propósito de mantener el aprovisionamiento de productos de primera necesidad y la estabilidad de precios.